domingo, 22 de julio de 2012

HELADO RÁPIDO DE FRAMBUESAS



Es tiempo de vacaciones, la familia y los amigos se visitan porque hay mas tiempo libre
y a veces esas visitas suelen ser inesperadas. Esta es una estupenda forma de obsequiarles y quedar bien con  muy poco esfuerzo y creedme este helado sorprende por su color y es de lo mas natural, se puede servir solo o acompañado de mantecado que ya hemos visto en otros posts.

  Helado de mantecado que tengo siempre hecho, mas un sobre de frambuesas congeladas. Aqui lamentablemente no las tenemos frescas pues no tenemos bosques . Solo palmerales
.
  
Se trituran las frambuesas con 150 cl. de nata líquida y tres cucharadas de fructosa. Si queréis azúcar serán seis cucharadas, ya que la fructosa endulza el doble. Tened en cuenta que la frambuesa es muy ácida así que si os gusta mas dulce es cuestión de ir probandolas.Yo lo hice con la Thermomix, pero si no la tenéis hacedlo con la varita de mano, costará un poco más pero tambien se tritura  bien.


 Este es el aspecto recién hecho, como veis muy cremoso y agradable.
 Aquí lo he servido con una base de mantecado y encima la frambuesa... delicioso.



  Y aqui solo frambuesa, como digo arriba es un poco ácido y ademas no le he quitado las semillas pues  me encanta tropezar con ellas



Os aseguro que no he tardado en servirlo mas de diez minutos y el éxito ha sido total. la mezcla del ácido con el cremoso mantecado un éxito elemental.


2 comentarios:

  1. Gracias ; en verano apetece en el momento mas inesperado y si tenemos los frutillos congelados es solo un momento.

    ResponderEliminar